Manual de psiquiatria de la infancia y la adolescencia

Medicina
978-84-9113-847-1
CASTELLANO
0cm
0cm
MEDICINA
-5%
59,00 €
56,05 €

Libro que reúne las bases teóricas de la disciplina desde un modelo biopsicosocial e integrador, cuyo contenido se asienta en las últimas y más robustas evidencias científicas.

La obra sigue un recorrido por la historia, hasta la situación actual, de la psiquiatría de la infancia y de la adolescencia en España, y se abordan las bases neurobiológicas y las aportaciones psicosociales; los trastornos específicos ajustados a las últimas clasificaciones CIE-10 y DSM-5«, y las principales situaciones clínicas que requieren atención, así como los aspectos más relevantes de la gestión clínica y la calidad asistencial en este ámbito.

Este manual proporciona un marco teórico y conceptual completo y actualizado, a la par que práctico y conciso, necesario para fomentar y facilitar la excelencia en la práctica clínica diaria. Este enfoque práctico surge como respuesta a la inminente creación de la especialidad de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, con el objetivo de que los profesionales dispongan de un acceso a la formación práctico, rápido y basado en la evidencia.

Obra dirigida a estudiantes de Medicina, residentes de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, psiquiatras de adultos, psicólogos/as y enfermeros/as especialistas en psiquiatría.